Celebramos el Día del Bombero Voluntario en Merlo, con un acto matutino en nuestro Cuartel Central. Por la tarde, los festejos se realizaron en los destacamentos de Merlo Norte, Parque San Martín, Libertad y Pontevedra.

El encuentro contó con la presencia bomberos, cadetes, vecinos, familiares y autoridades de la Asociación bomberil, con el propósito de recordar la formación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, el primero de nuestro país.

Además, nos acompañaron la Intendenta de Merlo Karina Menéndez, el Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez, el Ministro del Interior Wado de Pedro, el Senador Eduardo «Bali» Bucca, el Jefe de Cuerpo Comandante Sergio Ravelli y otros funcionarios.

RECONOCIMIENTO A NUESTRA LABOR

Ravelli manifestó «Recibimos la noticia de nuevos beneficios para los bomberos voluntarios como el servicio de ART, la devolución de IVA en la compra de materiales y lo vamos a poder invertir en equipamiento para brindar un mejor servicio a los merlenses»

Gustavo Menéndez reconoció nuestro esfuerzo y manifestó su orgullo por nuestros integrantes. En este sentido destacó que «Es una profesión que requiere coraje, valor y una preparación exigente de varios años. Queremos seguir trabajando con la presencia del Estado junto a los vecinos y esta institución tan prestigiosa como los Bomberos Voluntarios de Merlo«.

La Intendenta Karina Menéndez «Quiero agradecerles el esfuerzo porque de forma desinteresada exponen su vida entera por el bien y la vida de los demás. Creo que todos tenemos que imitar las buenas acciones como los bomberos, donde hay una necesidad, ellos dejan todo y van».

En el marco del Día del Bombero Voluntario en Merlo, el Ministro del Interior Wado de Pedro declaró “queremos que toda la sociedad reconozca a los bomberos, que ponen todo su ser, su capacidad y su vida al servicio de las necesidades de otros y otras, en más de mil cuarteles del país, como un ejemplo para las futuras generaciones”.

La ley de fortalecimiento del Sistema Bomberil, impulsada y anunciada por el Senador Eduardo Bucca nos brinda:

• Seguro médico para 55 mil Bomberos Voluntarios del sistema nacional.
  • Sistema tarifario gratuito para los servicios de Gas, luz, telefonía e internet.
  • Reintegro del IVA en equipamiento.

Esto es de gran ayuda ya que brindamos este servicio de forma voluntaria y nos solventamos con ayuda de la comunidad a través de nuestro sistema de socios.