Nuestros Cadetes de Bomberos Voluntario de Merlo viajaron a la provincia de San Luis para participar del 16° Encuentro Nacional de Cadetes que se desarrolló del 8 al 10 de octubre de 2022.

La localidad elegida para albergar a más de 1700 niñas, niños y adolescentes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios fue El Trapiche, en el Camping Universitario “La Florida” de la Universidad de San Luis.

Durante tres jornadas compartieron jornadas de plena diversión y formación con los departamentos de la Academia Nacional de Bomberos: Rescate con Cuerdas, Incendios Forestales, BREC, Seguridad del Bombero, Incendios Estructurales, Rescate Vehicular, Socorrismo, Psicología de la Emergencia y los simuladores móviles.

Cadetes de todo el país disfrutaron de esta experiencia única de camaradería, juegos y capacitación de la mano de los instructores de los departamentos de Academia Nacional de Bomberos (ANB).

Desde nuestro distrito, partió un contingente de 27 cadetes y responsables, que formó parte de este encuentro fundamental en la formación y el servicio de nuestros futuros Bomberos Voluntarios de Merlo.