El jueves 17 de febrero, tres integrantes de la Brigada Forestal de Bomberos Voluntarios del Partido de Merlo emprendieron viaje a la Provincia de Corrientes para colaborar en la extinción de los incendios activos en Santo Tomé.

La Suboficial Mayor Ana de la Cruz y los Bomberos Pablo Canteros y Luciano Beguet se trasladaron como parte de un grupo de Bomberos de distintos cuarteles de la provincia de Buenos Aires para brindar servicio en forma conjunta.

Cientos de Bomberos que partieron desde nuestra provincia, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, San Juan, Córdoba, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) trabajan codo a codo en Santo Tomé.

También Bolivia y Brasil suman sus recursos humanos y unidades a esta tarea en equipo. Asimismo, las lluvias del domingo 20 de febrero ayudaron a disminuir los focos activos y brindaron alivio a los grupos de trabajo y los habitantes.

Desde hace casi un mes, los incendios afectan a distintas ciudades de la provincia de Corrientes, en donde ya fueron arrasadas más de 300 mil hectáreas, informó el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) Alberto Seufferheld.