Una niña de 3 años fue llevada anoche, 16 de noviembre de 2021, al Destacamento 4 «Libertad» cuando se encontraba inconsciente. Su familia decidió recurrir a los Bomberos Voluntarios para que pudiera recibir atención y rescate en el Cuartel.

Alrededor de las 22.30 hs llegó una madre con su hija en brazos, en estado de desesperación. La mujer exclamaba que su beba se moría y por causa de los nervios, no lograba explicar a los Bomberos lo que sucedía.

Al realizar la revisión de sus signos vitales, nuestro personal comprobó que tenía respiración débil pero no respondía a ningún estímulo. Asimismo, se corroboró que tenía alta temperatura, por lo cual los bomberos procedieron a aplicarle paños fríos para bajarle la fiebre.

Cuando comenzó a disminuir la temperatura corporal, la niña reaccionó. Luego se continuó la aplicación con más paños de agua fría hasta que llegó la ambulancia y realizó el traslado al Hospital Eva Perón.

Nuevamente, agradecemos la confianza de la comunidad en nuestro Cuerpo de Bomberos.

Estamos preparados para brindar ayuda a quien lo necesite y la confianza de los vecinos en nuestra institución es muy importante. Recordá que brindamos talleres de RCP y capacitaciones, que pueden ser útiles frente a situaciones de este tipo.

Vos podés ayudar a los Bomberos Voluntarios de Merlo a mejorar el servicio y los cuarteles, ingresando a www.bomberosdemerlo.org.ar/hacetesocio