Prevención contra incendios

La técnica de extinción de incendios más eficaz es la prevención

¿Sabía que en solo 30 segundos, una pequeña llama se puede descontrolar y convertirse en un peligro? Una vez iniciado un incendio en su hogar, puede tener tan solo dos minutos para escapar.

La PREVENCIÓN salva vidas y daños irreparables. ¡Conozca que puede hacer para mantener seguros a sus seres queridos y propiedad!

Causas de incendios

• Accidentes en la cocina 50.1% 50.1%
  • Artefactos de calefacción 9.3% 9.3%
  • Descuidos no intencionales 7.7% 7.7%
  • Desperfectos eléctricos 6.8% 6.8%
Otras causas
  • Causas intencionales: 4.5%
  • Llama descubierta (velas, hogar, estufas: 4.3%
  • Artefactos: 2.9%
  • Cigarrillo: 2.0%

Encuentre aquí algunos consejos sobre la seguridad contra incendios en el hogar:

EMERGENCIAS: 0220 482-2222

Asegúrese de que todos en su hogar sepan cómo actuar ante una emergencia llamando al número de emergencias – 0220 482-2222 – de los Bomberos Voluntarios. Debe proporcionar la dirección al operador cuando se lo pida.

Además asegure de que los socorristas puedan ver el número de su casa.

emergencias-bomberos-partido-de-merlo
emergencias-bomberos-del-partido-de-merlo

Cocinando

Quédese en la cocina cuando fría, hierva, o dore alimentos.

Mantenga todo lo que pueda incendiarse (toallas de papel, guantes de cocina, utensilios de madera, envases de alimentos, toallas y cortinas) lejos de la estufa.

Artefactos Eléctricos

Los electrodomésticos grandes deben enchufarse directamente a un tomacorriente de pared. Nunca use un cable de extensión con un electrodoméstico grande, ya que puede sobrecalentarse fácilmente y provocar un incendio..

Mantenga las lámparas y artefactos de iluminación al menos a 90 cm de distancia de cualquier cosa que pueda arder. (Muebles, ropa de cama, cortinas, ropa y gases y líquidos inflamables o combustibles).

Calefacción

Coloque los calentadores portátiles al menos a 90 cm de cualquier cosa que pueda quemarse.

Inspeccione su calentador para ver si hay cables rotos o dañados y enchufes rotos. Enchufe los calefactores portátiles directamente en los tomacorrientes de la pared y nunca en un cable de extensión o zapatilla.

calefaccion-90cm-distancia
calefaccion-cable-pelado
calefaccion-enchufar-correctamente

Detector de Humo

Tenga detectores de humo en cada dormitorio, fuera de cada dormitorio y en cada nivel de la casa.

Pruebe las alarmas de humo al menos una vez al mes usando el botón de prueba.

detector-humo-habitación
detector-humo-pasillo
detector-humo-casa
detector-humo-prueba-mensual

Plan de Evacuación

Haga un plan de evacuación de la casa. Dibuje un mapa de cada nivel de tu casa.

Muestre todas las puertas y ventanas. Vaya a cada habitación y señale las dos salidas. Practique el plan con todos los miembros de su hogar.

evacuacion-plan-escape
evacuacion-pisos